¿Quieres contestar un procedimiento monitorio de Cofidis S.A. ?

Si has recibido la notificación de un procedimiento monitorio de Cofidis S.A. es debido a que te están solicitando el pago de una deuda. Antes de nada tienes que mantener la calma, revisar bien el monitorio  ya que la deuda que te reclamen debe de ser acreditada y justificada.

No olvides que el requerimiento debe de  llegarte del juzgado donde residas o del partido judicial al que pertenezca el lugar donde resides.

¿Qué debes de hacer cuando has recibido un monitorio de Cofidis S.A.?

Una vez que has recibido la notificación de monitorio tienes tres opciones:

1.- REALIZAR EL PAGO VOLUNTARIAMENTE

Sólo debes de hacerlo si estás de acuerdo con el motivo y el importe a pagar, por lo que debes de comprobar perfectamente la documentación.

2.- OPONERSE AL MONITORIO

Si no reconoces el importe reclamado por parte de Cofidis S.A. debes de oponerte al monitorio , para oponerse debes de hacer una comunicación fundamentada al juzgado que te haya requerido  , donde justifiques con pruebas el motivo por el que te quieres oponer.

En el momento que te has opuesto acaba el procedimiento monitorio y comienzan las gestiones del procedimiento declarativo, es decir, un procedimiento que será verbal u ordinario en función del importe reclamado, si si el importe es menos de 2000 € será procedimiento verbal y si es mayor que esa cantidad entonces será procedimiento ordinario.

Si se trata de un procedimiento verbal o de cantida reclamada menor de 2000 € no hace falta que estés representado por un abogado y un procurador, mientras que, para el procedimiento ordinario sí será necesaria la comparecencia de procurador y abogado en el trámite.

Sea como sea, aunque la deuda que te reclamen sea inferior a 2000 euros te recomendamos que el escrito lo realice un abogado para que tengas la certeza de que existe marco jurídico para oponerte y realizar una contestación buena. No olvides que podemos realizarte un estudio gratuito y sin compromiso de la documentación, tú después decides si quieres usar el servicio. Somos una empresa de servicios jurídicos experta en reclamaciones bancarias.

CONTACTAR

SOLICITAR ESTUDIO GRATUITO

3.- DEJAR EXPIRAR EL PLAZO SIN ABONAR LA DEUDA NI OPONERTE

Si no haces ninguna de las dos primeras opciones entonces finalizará el procedimiento monitorio y se instará al acreedor para que inicie un despacho de ejecución solicitando la cantidad reclamada, pudiendo embargar tus bienes si se diera el caso.

¿Cuantos días hay para oponerse a un monitorio?

Para oponerte al monitorio de Cofidis S.A. dispones de 20 días hábiles. Para calcularlo no olvides que sólo se tiene en cuenta de lunes a viernes y no computan los días festivos dentro de este rango.

 

ESTUDIAMOS DE FORMA GRATUITA TU CASO
Si has recibido un monitorio y estás dentro del plazo legal para contestarlo podemos realizarte un estudio de forma totalmente gratuita. En muchas ocasiones, especialmente en los procedimientos que {inician|empiezan las empresas de préstamos rápidos en las que suelen aplicar intereses usuarios, podemos contestar el monitorio realizando una buena defensa jurídica, debiendo devolver (en la mayoría de las ocasiones) sólo el importe principal que fue prestado.

 

SOLICITAR ESTUDIO GRATUITO

CONTACTAR

 

¿HAS RECIBIDO MONITORIO DE ESTAS OTRAS EMPRESAS?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad