Si has recibido la notificación de un procedimiento monitorio del juzgado JUZGADO 1ª INSTANCIA 3 de BILBAO o de cualquier otro juzgado es debido a que te están reclamando una deuda. Es importante mantener la calma, leer bien el requerimiento debido a que la deuda reclamada debe de ser acreditada,vencida y justificada.
No olvides que la citación debe de llegar del juzgado donde vivas o del partido judicial al que pertenezca la población donde resides.
¿Qué opciones tienes cuando te han puesto un monitorio?
Una vez que has recibido la notificación de monitorio tienes tres opciones:
1.- ABONAR LA DEUDA DE FORMA VOLUNTARIA
Únicamente debes de hacerlo si estás de acuerdo con el motivo y el importe a pagar, por esta razón tienes que examinar perfectamente el monitorio.
2.- OPONERTE AL MONITORIO
Si no estás de acuerdo con la deuda debes de oponerte al monitorio , para oponerse tienes que realizar una comunicación fundamentada al JUZGADO 1ª INSTANCIA 3 que proceda , donde aclares con pruebas la razón por la que te has opuesto.
En el momento que te has opuesto acaba el procedimiento monitorio y empiezan las gestiones del procedimiento declarativo, es decir, un procedimiento que será ordinario o verbal en función de la cuantía reclamada, si si el importe es menos de 2000 € entonces será verbal y si es superior a esa cantidad será entonces un procedimiento ordinario.
Si se trata de un procedimiento verbal o de cuantía menor de 2000 € no será necesario que estés representado por un procurador y un abogado, mientras que, para el procedimiento ordinario sí es obligatorio la asistencia de procurador y abogado en el trámite.
Aún así, aunque el importe que te reclamen sea inferior a 2000 euros es muy recomendable que la contestación te la redacte un abogado para que tengas la seguridad de que existe marco jurídico para oponerte y efectuar una defensa excelente. No olvides que podemos realizarte un estudio gratuito de los documentos, tú más tarde decidirás si quieres usar nuestros servicios. Somos una empresa de asistencia judicial experta en reclamaciones bancarias.
3.- DEJAR EXPIRAR EL PLAZO SIN ABONAR LA DEUDA NI OPONERTE
Si no realizas ninguna de las dos primeras opciones entonces acabará el procedimiento monitorio y se propondrá al acreedor para que empiece un despacho de ejecución pidiendo la cuantía reclamada, pudiendo embargar tus bienes si hubiera que hacerlo.
¿Cuál es el plazo para oponerse a un monitorio?
Para oponerte al procedimiento monitorio dispones de 20 días hábiles. Para este cálculo no olvides que sólo se cuenta de lunes a viernes y no cuentan los días que sean festivos dentro de este rango.
Cómo llegar al JUZGADO 1ª INSTANCIA 3 de BILBAO
Calle : CL BARROETA ALDEMAR 10 Población: BILBAO
Código Postal: 48001 Provincia: BIZKAIA
Teléfono: 944016674 FAX: 944016996
OTROS JUZGADOS EN BILBAO